Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

HONGOS SILVESTRES DE CHILE

HONGOS COMESTIBLES


 
http://hongos.cl/es/agrocybe-cylindracea


Fructificaciones de gran tamaño que generalmente se encuentran en racimos. Su estípite es muy fibroso y es mejor sacarlo o picarlo en pedacitos para que tengan una buena cocción. Es ideal para la parrilla y o sartén, laminado y dejar que se doré bien café por cada lado. De consistencia firme y un poco correosa, logra un sabor fúngico delicado y sabroso. Ideal comerlo sin carnes para poder disfrutar su sabor en su totalidad.

   

http://hongos.cl/es/agaricus-arvensis

Agaricus arvensis
Posee un olor fúngico y también un olor a anís muy fuerte. Es de sabor dulce anisado, el cual es más sutil y agradable cuando las lamelas son rosadas. Su textura es blanda, pero  firme y consistente. Es ideal para todo tipo de comidas calientes, pero se destaca cuando se hace a la parrilla, con esencias, nuez moscada y queso, o a la napolitana en el horno.


Laetiporus sulphureus
Posee un olor fúngico y también un olor a anís muy fuerte. Es de sabor dulce anisado, el cual es más sutil y agradable cuando las lamelas son rosadas. Su textura es blanda, pero  firme y consistente. Es ideal para todo tipo de comidas calientes, pero se destaca cuando se hace a la parrilla, con esencias, nuez moscada y queso, o a la napolitana en el horno.




http://hongos.cl/es/agaricus-campestris



Coprinus comatus 



Coprinus comatus es un hongo comestible en estados tempranos de desarrollo, cuando el carpoforo se encuentra completamente blanco y no ha comenzado el proceso de liquefacción (proceso donde se produce un liquido negro para dispersar las esporas.
http://hongos.cl/es/coprinus-comatus




Cyttaria espinosae Dihueñe
Posee un sabor de dulce a insípido y una textura chiclosa, un poco babosa. Ideal para mezclar con ensaladas y limón. Se consume principalmente fresco, sin cocción.



http://hongos.cl/es/cyttaria-espinosae






Posee un sabor muy agradable y una textura consistente correosa, a veces se vuelve un poco gelatinosa. El estípite generalmente no se come. Bueno para saltearlo con verduras o simplemente solo, con un poco de sal, nuez moscada y pimienta.

Grifola garga  Gargal    http://hongos.cl/es/grifola-gargal
Posee un sabor fuerte, fúngico y dulce. Su textura es agradable, correosa y firme. Ideal para sopas, como también para salteados y al horno con especias. Es importante recolectarlo en buenas condiciones, debido a que la sobre madures cambia sus características organolépticas y puede llegar a causar un malestar estomacal.



Lactarius deliciosus Niscalo - Revollón http://hongosdechile.blogspot.cl/
Posee un sabor delicado, sin embargo su olor es afrutado y  fúngico. Al saborearlo parece ser ligeramente dulce y un poco picoso. Su textura es muy agradable, con gran consistencia, pero blando. Sus características organolépticas cambian cuando se encuentra envuelto en mucho latex.  Ideal para salsas, estofados o en compañía de un trozo de carne.




Su textura es correosa y un poco chiclosa. Cuando se come frito, salteado o asado tiene un sabor muy parecido a carne, siendo muy apetecido en el mundo entero y la competencia mas cercana al champiñón de parís. Se puede cocinar salteado, apanado, frito, asado, en guisos, en ensaladas, como ceviche y como guste.ohttp://www.ciencias.uach.cl/proyectos/hongos/

10 Hongos Más Venenosos y Peligrosos Del Mundo | TOPDARK.COM

Calocybe Gambosa 14/05/2016

Niscalo/Recolección y Preparación / Laguna Verde-Valparaiso-Chile HD

HONGOS del PINO marinados. Hongos del Pino para congelar y Secar.

Suillus Granulatus / Hongo de Pino / Laguna Verde-Valparaiso-Chile HD